Derecha o izquierda?

Hacia qué lado gira la bailarina? Situ bailarina gira en el sentido de las agujas del reloj, estás usando ahora mismo la parte derecha de tu cerebro. Si por el contrario gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, estás usando el lado izquierdo.

Se dice que la mayoría de las personas la ven girar en el sentido contrario, pero si te fijas puede ir variando. Y esto lo corroboro ya que a veces la veo girar para un lado y luego, sin que te des cuenta,  para el otro

Si quieres saber que  potencia cada lado del cerebro, lee tras el corte:

Funciones del cerebro lado izquierdo:
– Utiliza la lógica
– Orientado a los detalles
– Se apega a los hechos
– Facilidad en las Palabras y el lenguaje
– Presente y pasado
– Las matemáticas y las ciencias
– Puede comprender
– Sabe
– Reconoce
– Orden o patrón de la percepción
– Sabe nombre de objeto
– Basado en la realidad
– Forma estrategias
– Práctica
– Seguro

Funciones del cerebro lado Derecho:
– Usa sentimiento
– Orientado a “Panorama general”
– Normas de Imaginación
– Símbolos y las imágenes
– Presente y futuro
– Filosofía y religión
– Puede “llegar” (es decir al significado)
– Cree
– Aprecia
– Percepción espacial
– Conoce el funcionamiento de los objetos
– Basado en la fantasía
– Presenta posibilidades
– Impetuoso
– Toma Riesgos

Publicado el 19 febrero 2008 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Wow!! cómo mola, al principio la veía girar hacia la izquierda y luego sólo a la derecha!! pero hay algo que me causa más temor todavía y es que no puedo dejar de mirarle las tetas!! Es grave doctor?…😉

  2. Mola, ya lo había visto por ahí.

    Yo la veo hacia la izquierda, debe ser porque en la derecha está la religión.

  3. Qué pasada!!! Cómo le prestas atención y cambia de sentido… 🙂

  4. la verdad es que cambia, a veces la veo para la derecha y otras para la izquierda, ¿hay truco?

  5. yo creo que tiene “programado” cambiar de sentido….

  6. Solo veo que gire en el sentido de las agujas del reloj… :S

  7. Cuando la veo en el sentido de las agujas del reloj y aparto la vista para leer algo, luego me cambia de lado. Es supercurioso😛

  8. ups! me dolio la cabeza jijijiji, creo que mi cerebro tiene un corto circuito, esta padrisima la imagen, yo la veo girar a la derecha y me quedo observandola y gira solo a la derecha,despues de un rato gira a la izquierda y yo estoy mareadisma..

  9. esto de ke lao gira la bailarina o petruska..mejor preguntarselo al tito ke es kien mas claro tiene lo de izquierda-derecha—….es mas nosotros somos chicos de la post-yenka..komo en su dia hubo los de la post-guerra..

    izquierda-derecha-izquierda-1,2,3…y ya te has vuelto a perder en la urbanizaciong de cal fabrikal-ewoocks and drowsed

    onfire laberinto de rubi

  10. todos conocemos el laberinto del fauno pues ke sepais ke tb existe el laberinto de rubi..una autentika joya donde las haya…jiji

  11. de no ser por drowseed y ewoocks aun estariamos dando vueltas al lao de su casa con tito sin enkontrar la salida buena..mekjor discho la unika salida…jijij

    y pa kien no kiere la kosa aki va mi mas sentio trio de megamaaa

    onfire gloria

  12. bueno si klaro drowsed..ya se, ke tu no tienes blog y nunka podre dedicarte uno..pues pa ke sepas este va kon too el kari derr mundo..y no solo un trio sino un poker de megamaaa

    onfire elena

  13. eureka ya lo tengo tiene truka la petruska esta…cuando bajas con la ruleta el cursor hacia abajo y te kedas sin ver la imagen cuando vuelves a su con el mouse gira en sentido contrario…joling a veces me impresiono yo y too de lo inteligent/clever ke puedo llegar a ser…jijiji

    onfire the cleverest man in the world

  14. Personalmente pienso que la imagen está trucada. Cuando gira hacia la derecha es la pierna derecha la que está levantada y el brazo el derecho el que está extendido, cuando gira hacia la izquierda esto pasa en las extremidades del lado izquierdo. El cerebro puede percibir un tipo de giro, pero no estoy tan convencida de que pueda cambiar imágenes, no lo se, si alguien me dice que esto puede ser me callo. Además los giros cambian de forma aleatoria y a veces no es difícil verlo y normalmente en una ilusión óptica ves un ángulo y es realmente complicado ver el otro. No se, es mi opinión. ^^

  15. Cuando te quedas mirando las sombras puedes cambiar la direccion que quieres.

  16. Pues yo por más que lo intento…. no me gira hacia la izquierda!!! Sólo en el sentido de las agujas del reloj……..

    Sé que se tiene que poder ver hacia los dos lados, es como (se me ha ido la palabra… que soy más de símbolos xDDD) las ilusiones ópticas!! (me ha venido!) que puedes ver una cosa u otra……

    Pero nada, que no consigo hacer que gire!!! Y esos trucos de algunos comentarios para hacer que vaya al revés… es mentira, xDDDD

    Supongo que una vez que la vea girar en el sentido contrario a las agujas ya me costará menos cambiarle el sentido, pero por ahora voy a parar, que me estoy mareando con tanta vuelta…. xDDDDD

    Saludos y muy bueno!!!!! ^^!

  17. yo la veo hacia la derecha, no más… es como lo más normal para mí, si la veo fijo y me concentro en el sentido en que gira😄

  18. Bueno yo creo que no hay truco, salvo el hecho que la silueta de chica es negra, asi que el cerebro es que completa la informacion acerca del sentido en el que gira, pero si nos fijamos en la sombra del pie que esta levantado nos daremos cuenta que en realidad esta girando en sentido antihorario; aunque a decir verdad, a mi se me hace mas facil observarla girar en sentido horario

Responder

