LSE

Un poco de culturilla general. 

La lengua de signos española, LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos. Aunque no hay estadísticas plenamente fiables, se calcula que cuenta con más de 100.000 usuarios señantes, para los que un 20 ó 30 % es su segunda lengua. Además, está considerada como una de las lenguas oficiales del Estado desde el año 2007.

 Si quieres saber como es el abecedario completo, clicka en la imagen. Seguro que más de un@ gesticulará su nombre ^_^

También os dejo un link donde hay demostraciones de palabras mediante la LSE: Planeta Visual

Publicado el 27 febrero 2008 en Caja de Pandora, Curiosidades, Links. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Yo aprendí el abecedario de los sordomudos, que es el mismo que se usa en España, en la escuela, junto con toda mi clase, lo hicimos para poder pasarnos las respuestas de los examenes sin ser descubiertos, lo hacíamos llevando la mano derecha detrás de la silla y formabamos la respuesta y así todos sacábamos las mismas calificaciones jijijiji “que unión”
    Y hasta la fecha me lo se.

  2. Sí!! Yo ya sé mi nombre en LSE!!! Es curioso, pero a la vez tienes que tener memoria para acordarte de todos los símbolos, no???

    Accidente (jejeje) 😛

  3. Yo para los idiomas fatal…este me resulta interesantísimo y como dime Mau, con infinitos usos provechosos x’DDD

Responder

