Funcionarios o vividores?

Sé que esta entrada se sale de la línia habitual de este blog.

Estoy enfadada y no voy a medir mis críticas contra los funcionarios (quién se quiera abstener de leer esta entrada porque es larga o por no sentirse ofendid@, lo entiendo).

Para las Elecciones Generales del 9 de marzo había solicitado el voto por correo ya que iba a estar trabajando fuera de mi ciudad y por consiguiente, no podia presentarme en mi colegio electoral.

Gracias a la ineficacia y la incompetencia de los funcionarios de correos de mi ciudad, se me ha negado mi derecho al voto. Debido a esos “entes”, que se creen que por haber estudiado y superado un examen ya se creen que estan eximidos de trabajar, se me ha quitado el derecho de poder elegir al próximo presidente de mi país.

Pues bien, al presentar la documentación, una de las funcionarias la revisa, me dice que todo está correcto y sella los papeles. Hoy me han enviado el sobre con las opciones de voto y al ir a recogerlo me encuentro con la sorpresa de que me niegan la solicitud del voto por correo porque falta una firma en la documentación. Como el plazo para votar por correos expiraba hoy, hablo con la funcionaria para ver cómo arreglar el entuerto y textualmente me dice: Lo siento pero cuando hay mucha gente no me fijo en la documentación y sólo estoy aquí para poner sellos. (Tócate los cojones…)

Entended que no reproduzca la discusión mantenida con esta señora porque ha sido un poco fuerte, pero la conclusión es que me tengo que joder y no votar. Pido hacer una reclamación y encima me encuentro con mofas y burlas.

Y ahora viene cuando me desahogo:

Alguién puede explicarme por qué semejantes pendejos tienen que estar chupando del bote a costa del dinero público que con nuestro esfuerzo y trabajo diario estamos recaudando? Por qué cuando yo cometo un error garrafal en mi trabajo, mi puesto peligra y estos tienen las espaldas cubiertas hagan lo que hagan? Quién nos asegura que estos individuos por estudiar la Constitución y 4 leyes ya están capacitados para ejercer un trabajo bien hecho?

Señores, está claramente demostrado que la desidia es uno de los males de estos vividores. No tienen incentivos, no tienen que demostrar cada día que estan capacitados para desempeñar su labor y les importa una mierda que el que está detrás de la ventanilla necesita que pongan los 5 sentidos en lo que están haciendo. Sus culitos de funcionario están bien resguardados y con sus sueldos podrán pagar sus hipotécas que se las han concedido con los ojitos cerrado por ser trabajadores del gobierno.

Se creen que nos hacen un favor atentiendo nuestros ruegos, pero que no se equivoquen. Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos (y no estamos hablando de 4 duros) y engordamos las arcas públicas que luego sirven para preparar unos presupuestos economicos de donde salen sus sueldos. Que les quede clarito que somos nosotros quienes les pagamos y es a nosotros a quienes nos tienen que satisfacer, pero esto, como he dicho antes, les importa un carajo.

Tengo una idea, voy a votar al partido político que examine a sus funcionarios cada cierto tiempo para ver si son válidos en sus puestos de trabajo y si no lo son, los echen a la puta calle. Ay, espera!!! Qué por esos energúmenos NO PUEDO VOTAR!!!

Publicado el 5 marzo 2008 en Caja de Pandora. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Entiendo tu molestia al cuadrado, porque no solo tengo que convivir con la burocracia de mi tierra (Mexico) sino ahora con la burocracia de mi nueva tierra (Italia), me he sentido frustrada muchas veces al ser atendida por esta gente ineficiente, mas aun sin tener derecho a la oportunidad de replica … no tengo ningún consejo para darte…

  2. Yo tengo una idea muy clara sobre que haría con los funcionarios, básicamente no existirian.
    Es más que injusto que tengan condiciones laborables mejores que la del resto de trabajadores, horarios por ejemplo, jornada laboral reducida etc etc

    No debería tener más derechos que el resto de trabajadores, es decir, si su jornada es de 35 horas el resto deberiamos tener por ley el mismo derecho. No tiene mucho sentido que el resto de trabajadores paguen las condiciones de unos funcionarios que, en un gran nº, rozan la dejadez y la desidia.

    Solo un apunte, que opinais de l@s funcionari@s que os ayudan a renovar vuestros carnets? en mi pueblo hay colas kilométricas para ese simple trámite y después recibes un trato deplorable.

    Estoy seguro que hay funcionarios que hacen muy bien su trabajo, lástima que yo no haya tenido el placer posiblemente porque no he necesitado de sus servicios.

    En resumen, para mí los funcionarios deberían desaparecer o que sus derechos sean los mismos que los del resto de trabajadores que pagan con sus impuestos este gran sistema.

    PD: Si encuentras un partido que haga eso dímelo!

  3. A mí lo que me dio rabia, es que encima te hablan con aires de superioridad y como si tú fueras inútil. Le hubiera metido una patada en toda la boca!!!!
    Por lo menos toda la gente que estaba allí (y no eran pocos) se enteró de lo inútil que era esa tía!!!!

  4. ciscogallagher

    Ups!, mejor no digo nada… no sea que encima pague yo el pato… pero vamos, creo que es un poco demagogico el hablar de una forma tan generalizada de los funcionarios. Como si en la empresa privada no cometieran fallos, quiero decir, hace poco tuve un problema con una compañía privada, y no me pudieron solucionar nada. No creo que “el hacer mal un trabajo” sea condición sinequanum de los funcionarios, más que nada, porque yo que llevo tiempo ya en este mundillo me he encontrado con gente muy válida y que cuida de los ciudadanos (no tenéis ni idea de cuanto). Entiendo que estés disgustada Gloria, pero no cargues tu rabia contra el sector de los funcionarios, sino con la persona que te tocó, que básicamente es una incompetente. Vaya, lo cierto es que me ha extrañado tanto odio en tus palabras, si que tuvo que ser fuerte la discusión. En cualquier caso, es un incidente aislado, repito, no se puede generalizar ni tratar de una forma tan despectiva a un conjunto de personas que han obtenido una plaza fija a través de un proceso selectivo. Resulta algo muy duro como para ningunearlo de ese modo. Todos intentamos hacer bien nuestro trabajo, pero hay personas que, tanto en el sector público como en el privado, cometen equivocaciones que traen consecuencias. Te puedo asegurar que en mi actual trabajo he de tener mucho cuidado porque pueden haber consecuencias judiciales, son muy rigurosos y más tratándose de temas de dinero, por lo que pongo mis cinco sentidos en ello… otra cosa es que una tia que se pinte las uñas se olvide de compulsarte o firmarte un papel…eso también pasa en la privada, nunca has cometido un error? Y ya que me encuentro en este bando, y soy funcionario y a la vez ciudadano, a veces, y muy a menudo, tratamos a los funcionarios de una forma maleducada y grosera, hay que estar en el día a día para saber de lo que se trata. No es fácil aguantar/nos. No es fácil. Y no estoy defendiendo a capa y espada a este sector, es que he estado en la privada y ahora soy funcionario del estado, por lo que sé de lo que hablo. Todos cometemos errores. Y pagamos justos por pecadores.

    Espero que estés un poco más calmada. No es propio de ti. O eso, o no te conozco lo suficiente.😉

  5. ciscogallagher

    Ah, y no son la Constitución y 4 leyes… ojalá!! Yo pasé 1 año y medio rodeado de leyes, decretos, estatutos y la madre que los parió… todos pegados en las paredes de mi cuarto, la Constitución es lo más básico y resulta algo trivial a estas alturas… la Lofage, la ley de bases de régimen local, el EBEP,etc… eso si son leyes extensas… y de hipotecas mejor no hablo porque mira… sniff…

  6. Lo dicho, mismos derechos para todos los , lo que es necesario para unos tiene que ser igual para todos😉

    Tontos y vagos hay en todos los sectores Cisco, estoy de acuerdo contigo, 1 diferencia, el sueldo del vago de la empresa privada no lo pagamos todos y el del funcionario si. Otra diferencia? que al funcionario no se le puede echar a la calle. Que tienen, no todos esta claro, mejores condiciones laborables?

    En fín, si no fuera un chollo no estaría la gente tan ansiosa por entrar, no crees?

    Hipotecas? como se te ocurre !!!!!!

  7. Todavía estoy susceptible con este tema. Sólo oigo hablar de las elecciones y me reconcome que me hayan negado mi derecho al voto.

    Cisco, no te asustes. Me sentí muy indignada y tenía que desahogarme. Estos prontos me dan muuuuuy de vez en cuando😛

    Entiendo tus palabras y seguramente, cuando lea este post dentro de un par de semanas me daré cuenta que me he pasado 3 pueblos. También tengo que darte la razón en que he generalizado y no debía. No me gusta generalizar y aquí he pecado de eso.

    En una semanita si quieres hablamos del tema😉

  8. ciscogallagher

    Entre cañitas y tapas (invita el tito Paco) hablamos de lo que quieras!😉

  9. ciscogallagher

    Fabrical, sí que pueden echarte a la calle, puedes perder tu plaza si te inhabilitan. En el estatuto del empleado público tienes todas las faltas, leves, graves, muy graves, con sus concuencias, y te garantizo que no está ahí por estar, en mi caso por ejemplo, el Secretario (y lo pongo en mi mayúsculas) es muy recto y riguroso, y hay que tener mucho cuidado con todo. En serio, ser funcionario está bien, no te lo voy a negar, pero no es oro todo lo que reluce. Y ahora te pongo un ejemplo a colación de lo que dices: Si yo voy al carnicero a comprar carne… no le estoy pagando al carnicero para que él viva y así pague los impuestos con los que se pagan los sueldos de los funcionarios? Trasládalo a todos los campos y contextos, el dinero vuelve al dinero, economía básica.😉

  10. Un matiz Cisco, tú eliges a que Carnicero ir y por tanto a qué Carnicero dar de comer. Si ese Carnicero no hace bien su trabajo su Carnicería se irá a pique. Si mis chicas de los DNIs fueran autónomas y se dedicaran a ello, habrían cerrado hace tiempo y tendriamos una alternativa a la que acudir sin perder tiempo y más dinero.

    El problema básico y creo que, cualquiera siendo objetivo es capaz de entender, es que a los funcionarios tienen más derechos que el resto de trabajadores. Lo de que os pueden echar, claro que sí, en la constitución también dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, aquí todos la tenemos no? Debe ser bastante raro que a un funcionario le quiten su puesto de trabajo…

    En mi caso en mi familia tengo 2 funcionarios y posiblemente otro en camino pero eso no quita que vea bien esa diferencia de trato que da el estado y más cuando las esas diferencias (horarios, seguridad,…) las financiamos todos sin poder opinar.

    PD: Cisco no es nada personal eh ^_^ Tu primera vez con calçots fué conmigo y eso une x’D

  11. ciscogallagher

    Has tenido en cuenta que también son funcionarios del estado los Ministros, los Secretarios, el Presidente del Gobierno, Subsecretarios, Cónsules, Embajadores, etc? Es nuestro actual modelo de estado. La AGE es así. No todo van a ser chicas de DNI’s, o chicas que se pintan las uñas y que hacen que otras chicas pierdan su derecho a voto. Los funcionarios tienen ciertos privilegios, porque así lo quiere el estado, no se trata de que se desaparezca este sector, sino de que LA EMPRESA PRIVADA trate igual y con las mismas facilidades (conciliación de la vida laboral y familiar) a sus trabajadores. Por cierto… sabías que los funcionarios llevan/mos la tira de años sin revisión de sueldo mientras que cada año sube el IPC? Trabajaremos de 8 a 3, sí… pero perdemos poder adquisitivo cada año que pasa. La mayoría de los funcionarios tiene una segunda actividad que es la que le gusta o apasiona, el ser funcionario es una mera cuestión de seguridad. Pero ojo, eso no significa que el trabajo se haga sólo ni que pases del tema, tienes que involucrarte, lo que ocurre es que todos los temas sociales son muy difíciles de tratar. La burocracia es lo que tiene.

    P.D: calçotets, Fabrical, calçotets… ahora es cuando Ewoocks se imagina a los dos en gayumbos, jur, jur, jur😉

  12. Hombre Cisco, estamos de acuerdo en una cosa entonces, son más que injustificadas e injustas las diferencias entre los funcionarios y el resto de trabajadores.

    En lo que no estoy de acuerdo es en echar la culpa a la empresa privada…el gobierno tiene la función de legislar, si 35 horas son las justas, se aplique de forma igual, que para eso estan, no? Si es lo correcto para los funcionarios, porque el resto no tenemos los mismos derechos?.
    La empresa privada únicamente tiene intereses privados y por tanto no velará por el trabajador de la misma forma que debería el gobierno electo.

    Lo del IPC pasa en muchísimas empresas privadas Cisco, con la diferencia que no hay horarios de 8 a 3 y por tanto, nada de buscarte otro trabajo en el que disfrutes ni con el que te ayudes a pagar cosas.

    Ministros, Cónsules, etc son cargos que estan íntimamente relacionados con las elecciones no?

    PD: Tengo mucha imaginación yo también x’DDD

  13. Eso de los calçotets me acaba de descolocar XDDD

    Lo ideal seria coger lo bueno de las empresas privadas y las ventajas de la empresa pública, pero eso no es posible. Es una panacea.

    Elecciones… snif, snif

  14. Por cierto, que ya vienen las fallas gente!! ^_^

  15. ¿Y no sería mejor luchar para que los derechos laborales de los trabajadores de empresas privadas se equiparen a la de los funcionarios y no al revés? Casi tres millones de funcionarios en España: alguno habrá que lo haga bien, no? ¿Deberiamos privatizar la función pública para que suceda lo que está pasando en Correos?

  16. El funcionario, no veo aquí que nadie diga que debamos

  17. quitar los derechos de los funcionarios. Todo lo contrario, sus derechos deberían ser los de todos!

    PD: Sorry por el post en dos🙂

  18. Si si, un tema ya acabado pero, mirar este video en “Mundos Paralelos”

    http://cusoon.wordpress.com/2008/03/22/funcionary/

    JIJIJIJIJIJIJI

  19. Que bueno!! Me voy a pedir uno ahora que se acerca mi cumpleaños. De momento ya tengo la fotocopia del DNI y las fotos XDDDD

Responder

