Plutoide

Ya me impactó la noticia de que Plutón dejaba de ser un planeta (Por qué?!?!?!). Ahora al recitar la lista de los planetas de carrerilla tienes que pararte en seco al llegar a Neptuno y eso descoloca.

Pues bien, ahora Plutón ha dejado de ser un planeta para convertirse en plutoide (wtf?). Es el nuevo nombre que la Unión Astronómica Internacional (UAI) acaba de aprobar para designar a los objetos celestes de pequeño tamaño situados más allá de Neptuno que circundan al Sol y que alcanzan ciertos niveles de brillo.

Por el momento, tan sólo Plutón y Eris tienen cabida dentro de esta definición. Otro planeta de similar tamaño, Ceres, se ha quedado fuera de la clasificación por estar ubicado en el cinturón de asteorides entre Marte y Júpiter, según han explicado los astrónomos de la UAI.

Pero menos mal que no soy la única a la que el nombre de “plutoide” no le gusta. Un tal Alan Stern, de la Asociación de Investigación Espacial de Maryland lo ha definido como (no os perdais la definición que tiene tela): Suena como hemorroide y como asteroide y, por supuesto, estos objetos son planetas y no asteroides.

A este señor parece que le ha molestado más que a mi XDDD

Reivindica lo simple, Plutón es un planeta!!!!

Publicado el 17 junio 2008 en Curiosidades, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Estoy contigo!! Plutón ES un planeta!!!

  2. Me gusta decir los planetas de memoria, rápido y que no me deje Plutón. PAra mí, siempre será un planeta.

    Y además, sabiendo que ya tiene cara (foto) y encima, de penita, pues me solidarizo más con él. Es tan mono…. 🙂

  3. Plutón no es un planeta. Da igual como lo queráis mirar y las vueltas que le deis, sigue sin serlo. Razones, las hay. ¡Ah! Y Ceres tampoco es un planeta. Si lo fuera, tendríamos que memorizar (o anotarlo en la pertinente chuleta) más de 50 objetos. Por tanto, por mucho que os pique, Plutón no es un planeta y me alegro.

  4. Plutón es planeta y punto, lo que costó aprendérselos!!!! T_T Soy pro-Plutón, sorry😀

  5. No te perdono, Fabri😉

  6. ser o no ser, ¿que quieren? si desde los años remotos es considerado un planeta por sus caracteristicas, ahora esto parece razismo solo porque no brilla bonito. es planeta y se acabo RAZISTAS DE PLANETAS

  7. hay que estudiar mucho para determinar que es un planeta y no seria casualidad que en una alineacion planetaria tambien se alinie pluton,,,,,,, ojo no te confies con lo que ves a simple vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: