Noche de Brujas en Halloween

Cuenta una antigua leyenda, las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba convocatorias y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.

Hoy en día, la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos de ellos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual de Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas” (The Night of Witches).

Más tras el corte…

SyS😉

La palabra “bruja”, en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca” o “sabio”. Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscutos. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

Vïa: halloween.com

A disfrutar de la noche del miedo!!  

Publicado el 31 octubre 2008 en Leyendas Urbanas, Misterio y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Siempre es bueno aprender nueva mitología.

    Feliz Halloween a todos!!!!

    Esta noche, noche de brujas y misterios, muahahahaha

  2. Antes delante de mi casa, había un árbol más grande que la finca de 5 plantas que estaba al lado, y por todo el barrio se decía que allí había una bruja.

    Me pasé muchas noches frente a la ventana, pero nunca pude verla T_T. Que conste que el árbol a veces daba miedo jejeje.

  3. Happy Halloweennnnnnnnn!!! A divertirse!!!😉

  4. Que me gustan a mí estos temas!!!!😉

    llunai, no puedo imaginarme que tú buscases a la bruja!!!! jejejeje ^_^ Happy halloween

    Happy halloweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn 😉 para vosotras también, Imagination Land y Noemí

  5. -> Llunai, seguro que ella si podia verte a ti😉 Por cierto, qué le pasó al árbol, acabaron talándolo? O_O

    -> Noemí: Happy Halloween a ti también😉

  6. Quizás sea esa la razón por la cual tengamos gatos como mascotas. Y que casualidad /casualidad que los gatos sean uno de los animales que adoraban los egipcios.

  7. jajaj me sirvio esta wuea pa una tarea buen leyenda urbana ya bye bye

  8. aprendi algo ya que no sabia de que probenia la palabra bruja asi que ek que me diga lo bruje lo embrujare jajajajajjajjaajj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: