Sigue la secuencia

Esta entrada va dirigida a matemáticos, ingenieros, economistas, informáticos y a toda la gente inteligente en general que lee este blog (si no eres inteligente, inténtalo también😉 ).

Parece ser que la secuencia numérica que sigue a continuación fue pregunta de un examen universitario que despertó mucha polémica por su dificultad.

La pregunta es la siguiente: ¿Cuál es el siguiente número en la secuencia siguiente?

2 – 10 – 12 – 16 – 17 – 18 – 19 – …

La respuesta está tras el corte, pero antes intenta resolverlo

I. Land😉

Ey! Piensa un poquito antes de ver la solución, no?

Piensa más…

Te rindes?

RESPUESTA:

El siguiente número de la secuencia es 200. Todos los números de la secuencia empiezan con la  letra D. Tiene guasa, eh?

Y ahora no me escribas en los comentarios que tu habías adivinado la respuesta, porque no te creeré!! 😆

Publicado el 11 noviembre 2008 en Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Yo, directamente, he recordado que este acertijo me lo mandaron por mail… pero aun así, ni de coña me salía la respuesta, así que por no calentarme el coco, he mirado sin más, ejejejejej… Lo siento, son las horas!!!😛

    PD. Es que como no soy ni matemática, ni ingeniera, ni informática… me ha faltado paciencia, ejejejejeje😛

  2. Seguro que entras dentro del grupo de personas inteligentes que visitan el blog😉

  3. ingeniero = informático! mira que ahora estamos muy tiquismiquis con estas cosas eh x’DDDD

    PD: En un examen? madre de dios..ni de coña!

  4. Qué difícil!!! La respuesta en sí es sencilla, pero a quién se le ocurriría??

    Alguien acertaría la pregunta en el examen??? Yo no😉

  5. Yo es que en cuanto me he puesto a escribirla en un papel después de encenderme una pipa y ponerme el gorro de Sherlok Homes me he dado cuenta.
    En cuanto te pones el gorro te sale…🙂

  6. La clave es el gorro… XDDD

    Fabrical-> Culpa mía, la próxima vez incluiré a los informáticos dentro del gremio de la ingenieria😉

  7. mmm…….. claro…. yo esta ya me la sabía, mi respuesta era la correcta. Los números que empiezan por D están relacionados por una serie matemática de potencias muy compleja…xD

    PD: Este profesor tenía mucha guasa no?? Seguro que esta respuesta no la acertó nadie xDDDD

Responder

