Big Fish

Vamos a retomar una costumbre que quedó un poco olvidada. Recomendamos película por una frase especial que aparece en ella.

Hay momentos en lo que un hombre tiene que luchar y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que sólo un iluso seguiría insistiento. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso

.Edward Bloom (Albert Finney) – Big Fish
Trailer y más info trás el corte.
I. Land😉

Edward (Ewan McGregor) pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadruplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, “¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi am-bición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble. Muchos años e incontables aventuras después, Edward Bloom (Albert Finney) es muy conoci-do como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario (Ewan McGregor), cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo y de vuelta otra vez. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro, y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido. Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will (Billy Crudup), que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.


Publicado el 18 noviembre 2008 en Cine y TV, Citas célebres y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Puff esta película es preciosa, está entre mis favoritas. Hay momentos que de verdad te emocionas, me encanta cuando Sandra se mete en la bañera con Edward, es un gesto tan original y romántico.

    Esa frase que mencionas la recuerdo mucho ^^ porque define exactamente el carácter del personaje.
    También me gusta el hecho de que en todo cuento o historia siempre hay algo de verdad tras él.

    Saluditos.-

  2. Esta película me resultó bastante interesante…la vi mucho más tarde de su estreno y la verdad, me alegré con la elección.
    Que gran frase a todo esto😉

  3. No he visto la película pero si dais tan buenas referencias seguro que la veo.

    La verdad es que la frase es buenísima…

    Pero es que a veces aceptar el hecho de saber que no vas a conseguir algo, puf, es muy duro.

  4. Drowsed, lo importante es siempre intentarlo😉

  5. Es una de mis películas favoritas, y otra cita que me gustó mucho de esta misma es: “Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene… y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido”.

    Qué grande Tim Burton!!😉

  6. vaya! yo tpc he visto la peli, habrá que verla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: