He Kexin

Ya hacía mucho tiempo que quería hacer esta entrada.

Se trata de He Kexin, campeona olímpica de asimétricas en Beijing 2008.

Lo que más descata de esta gimnasta son las sueltas innovadoras que realiza en las paralelas. Digna mención tiene el cascut con medio giro  (fue la primera vez que lo vi y fue sensacional!!!) seguido de un “kachef”. Y esto que quiere decir? Pues que después de hacer un fober (molino hacia delante) se suelta de la banda, hace un mortal con medio giro hacia delante y se vuelve a coger para luego hacer otro mortal hacia atrás y cogerse de nuevo.

Escribo mucho pero me quedo corta, así que lo mejor será que lo veais.

Señor@s, esto es magia!

I. Land😉

Publicado el 17 marzo 2009 en Deportes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Uno que no entiende de la terminología comenta que lo que ha visto le ha dejado flipado.

  2. Es impresionante!!!! Cuando vi este ejercicio de paralelas en directo la vista me falló. Sólo puedo decir que me quedé alucinada, y hasta que no vi la repetición no supe exactamente cómo se había cogido a las paralelas.

    Si es que las chinas son las diosas de las asimétricas!!! 😉

  3. Estaba yo pensando que podría ponerme ahora a intentarlo x’DDDD

    En serio, genial esta chica, hace unas cosas incredibles! :O

  4. Siii, me acuerdo, yo también vi este ejercicio😀 es increible, y me imagino que muy difícil (por su complejidad) innovar en este apartado, y aún así, ahí esta ella, dejándonos con la boca abierta…^^

    Saludos!!.-

  5. No entiendo ni la mitad del argot técnico, pero es absolutamente impresionante el resultado!!

  6. me mareao sólo de verlo, qué artista!
    no sabía que las piruetas estas tenían nombres tan raros.
    Por cierto, qué opinas sobre la polémica acerca de los atletas chinos que mintieron con su edad? dicen que esta niña está entre las mentirosas.

  7. No sé si esta niña estará dentro de ese caso. Lo recuerdo bien porque este tipo de situaciones hacen mucho daño a la gimnasia. En general no se habla mucho de este deporte, y lo poco que se habla suele ser malo. Que si no comen, que si hay malos tratos, que si son más jovenes de lo que deberían ser…

    No justifico para nada las malas actuaciones, pero me da pena que en la mayoría de los casos que se habla de gimnasia (me centro en femenina) sea para mal.

    Es un deporte muy sacrificado y muy difícil. Hay que combinar habilidades físicas con mentales, y es bastante difícil encontrar esa unión en niñas de 6 años (tope de edad para empezar la gimnasia de élite).

    Pues ala, ya he soltado mi rollo 😉

  8. Drowsed, que no sirva de precedente pero estoy de acuerdo contigo al 100%

    El objetivo principal de la gimnasia artistica son las olimpiadas; es decir, sólo una de cuatro generaciones de gimnastas llegará a esa cita con la edad y la formación necesaria. Eso es una pena.

    Muy pocas gimnastas llegan a 2 olimpiadas porque el cuerpo no se lo permite (Quien se acordará de Lukin en Londres 2012? Aunque sea la actual campeona ya no se le verá el pelo) . No creo que sea tan malo disimular un año para enseñarnos cosas espectaculares como las del video. Además imaginarosla en el próximo mundial con un par de añitos más!!! Será brutal.

  9. drowsed, tienes razón que a este deporte se le tiene un poco de “manía” desde el politicocorrectismo que invade los medios. Lo curioso es que eso no ocurre con la gimnasia masculina!

  10. oraculador, eso no ocurre con la gimnasia masculina porque la vida de los gimnastas es más larga que la de las gimnastas. Ellos empiezan a despuntar hacia los 18 años cuando ellas a esa edad ya están en fase de descenso😦

  11. eso de q es muy raro q gimnastas lleguen a 2 olimpiadas seguidas es mentira.Oksana Chusovitina, fue a 4 juegos olimpicos y en Beijing ganó la medalla de plata en salto, Elena Zamolodchikova (oro en suelo y en salto en Sydney, bronce por equipos en Atenas), la diosa Svetlana Khorkina (estuvo en 3 olimpiadas: en atlanta, ganó oro en asimetricas; en sydney, ganó oro en asimetrica, plata en suelo y por equipos; en Atenas ganó plata en el all-around y bronce por equipos y fue la 1º clasificada para la final de las asimetricas en la cual falló), Anna Pavlova, Cheng Fei, Daiane Dos Santos, Beth Tweddle, q en el ultimo mundial fue campeona en suelo, asi q hay muchas gimnastas q estuvieron en varias olimpiadas, y con resultados muy buenos!.. asi q lo q dijiste es absolutamente una mentira!

  12. Si, absolutamente mentira. Tu nombras a cuantas? Cómo mucho seis gimnastas!!!! Si lees los comentarios, aquí no se dice que no se pueda llegar, sólo que es muy dificil y pasa en contadas ocasiones.

    Exe no te enfades, mi ejemplo es Lukin que siendo campeona olímpica ya desapareció en el mundial de Londres de este año, con lo que llegar a las olimpiadas parece muuuuuy complicado para ella, salvo sorpresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: