La cafeina crea alucinaciones???

Si eres una de esas personas que no puede pasar el día sin tomar unas cuantas tazas de café, té, bebidas energéticas, etc., piensa que puedes llegar a oir voces o ver cosas que en realidad no están.

El departamento de psicología de la Universidad de Dirham, Reino Unido realizó un estudio con más de 200 alumnos del centro para medir su ingesta de cafeína,  su propensión a los delirios y el estado de estrés. Con estudios previos conocemos que la cafeína afecta al sistema nervioso central y tiene la capacidad de aumentar la liberación de cortisol, hormona que regula este proceso, en situaciones de estrés.

La conclusión del estudio tras el corte,

SyS 😉

La conclusión del estudio viene a decir que las personas que más cafeína tomaban, ya fuera mediante el té, el café, los refrescos o las bebidas energéticas, tenían más riesgo de oír voces, sentir la presencia de una persona difunta o ver cosas inexistentes, en comparación con los que menos cafeína ingerían.

Ahora decir que necesitáis muchos cafés para despertaros, jejeje 😆

Publicado el 1 abril 2009 en Curiosidades y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Con la de cafeína que he tomado yo creo que ya debo ser inmune o bien me he acostumbrado a las visiones,jeje.

  2. Yo no te puedo decir, porque la cafeína y yo no somos muy amigos, jejeje, sobre todo por el café que no puedo tomarlo ya que además que no me gusta nada su sabor, me sienta ccmo un rayo! T_T

    Saluditos!.-

  3. A mi me pasa igual que a Chinuka, el café y yo no somos buenos amigos. Además la cafeína que me tomo a través de los refrescos dudo que sea suficiente para producirme alucinaciones xDDDD

  4. Ahora entiendo lo que me pasa…

  5. Me ha encantado la frase final!! XDDD

    El split que da la cafeína nos puede hacer ver espíritus?!?!?!? Suerte que tomo descafeinado😉

  6. ¿split? x’DDD A ver si usamos el WordReference jijiji debe ser la edad😛 Luego empezarás a no saber como va el PC, la Wii, nos pedirás que te escribamos los SMS porque no te aclaras…lo típico vaya xDDD

    :************

  7. Que puntilloso eres, jejejeje. Será también por la edad?😛

    Split es equivalente a speed😛

Responder

