40 años después…

That’s one small step for man; one giant leap for mankind
Un pequeño paso para el hombre;  un gran salto para la humanidad

Neil Armstrong. Astronauta americano. (1930-)

I. Land😉

Publicado el 20 julio 2009 en Citas célebres, Fechas señaladas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Eso sí que fue “estar en la luna”!! Si es que de verdad sucedió, jejejejej…😉

  2. Uffff yo tengo mis dudas, he visto varios documentales que aportan muchas pruebas en contra, además de decir como todo el mundo sabe, la rivalidad entre la unión soviética y EEUU.

    No sé… creces con la idea del alunizaje y después con todo lo que se dice te hacen dudar, vosotros lo tenéis claro?

  3. Pone los pelos de punta eso de viajar sentado encima de semejante tanque de combustible.

    En cuanto al tema que comenta Chinuka me pasa muy a menudo, me entran dudas. Entre el gran salto que pegó EE.UU para adelantar a una URSS insuperable en conocimientos y técnica aerospacial, entre los “fallos” que mucha gente ha visto en la documentación gráfica (me refiero sobretodo a las fotos (aunque también vídeos) que se tachan de falsas, sus respectivas respuestas de profesionales y sus propios retractores -también profesionales, hay que decirlo-), pero sobre todo, lo que más me chirría, los cinturones de Van Allen, que para mí es el dato con mayor relevancia y el quid de la cuestión, y del que nadie quiere hablar, me hacen dudar mucho.
    En fin, supongo que cuando se vuelva a viajar a la Luna, y espero que antes de que yo la casque, las dudas terminarán; si o si.

  4. La verdad es que llegar a la luna fue un gran logro.
    He visto muchas cosas que niegan que se llegó a la luna, y muchas otras que confirman que sí se llegó. Antes pensaba que realmente no se llegó, que de verdad fue un montaje, pero últimamente pienso lo contrario, he leido demasiadas explicaciones técnicas de ingenieros y físicos que dan explicaciones más que lógicas a lo que se ve en las imágenes.
    A ver si algún día de estos vuelven a pisar la luna ^^

  5. Y qué opinas sobre la radiación de los cinturones de Van Allen?, es que una de las razones que exponen del por qué no se fue a la Luna es por eso, por la radiación tan alta y tan dañina para el cuerpo humano.

    Dicen que el Apolo 11 no estaba preparado para soportar esa radiación, ni en la cubierta de la nave ni en los trajes de los astronautas.

    De hecho dicen que suelen evitar los viajes tripulados por eso mismo.

    Qué paranoia!!

  6. Suelen evitar viaje tripulados pero sin embargo no lo hacen. La estación espacial internacional siempre tiene astronautas.
    Los cinturones de Van Allen tienen su máxima amplitud en los laterales, así que por los polos la radiación y el magnetismo es menor y pueden evitar estos cinturones por esas zonas (creo que era así, que hace mucho que di física y ya no me acuerdo xDD)

    Cuando el hombre viajó a la luna ya se conocían estos cinturones, así que seguro que los tuvieron en cuenta.
    Por otra parte la máxima amplitud de estos cinturones por encima de la tierran no debe ser muy amplia, la luna está mucho más lejos. La velocidad del Apollo debería ser muy elevada, así que en caso de que pasaran por le centro de los cinturones (que lo dudo porque tienen que entrar en órbita por tanto la línea recta está prohibida, deberían ir con inclinación) el tiempo de exposición es corto.
    PD: Ale, ya he dado el sermón. Todo esto es lo que me dice mi lógica, pero cuando pueda haré una búsqueda de esto para enterarme mejor xD

  7. Si, muy buena explicación🙂

    De hecho yo estoy también por pensar en que sí sufrieron exposición radiactiva, pero no muy grande…no lo se, claro, pero quizá eso explique esas memorias tan malas que tenían en su conferencia al muy poco de llegar. Los jodíos no se acordaban de si habían visto estrellas, jaja.

    Pienso que en algo les tendrían que afectar, pues aunque conocieran su existencia, la tecnología como es obvio, no era la misma que la de ahora. Aunque todo está en según se mire…pues todavía tenemos que esperar unos añitos más para volver a repetir la jugada.

    Pd: esto parece un congreso…cómo se nota que estoy de conferencias, jajaja

    Un saludito!

Responder

