El Palacio Maldito de Venecia

Muchas ciudades han padecido leyendas respecto a casas encantadas o relacionadas con alguna leyenda o hecho violento, y la ciudad de los canales no iba a ser menos. Pero Venecia no tiene una casa, sino un palacio encantado.

Se trata del palacio de Ca’ Dario y desde el siglo XV todos sus huéspedes acaban perdiendo la vida.

El nombre de Ca’ Dario le viene dado por el senador veneciano Giovanni Dario. En 1487, encargó el proyecto al arquitecto Pietro Lombardo en un antiguo cementerio de Templarios. Los más supersticiosos achacan a este hecho el largo historial de desgracias del bellísimo edificio veneciano.

Más sobre esta intrigante historia, tras el corte.

SyS 😉

En 1487, el senador y comerciante Giovanni Dario, se hizo construir el palacio de Ca Dario para él y su familia. Años más tarde del fallecimiento del cabeza de familia, Marieta Dario, hija del senador y comerciante, ocupo la casa junto a su esposo Vicenzio Barbaro. A partir de este punto, todo fue un autentico río de desgracias: los Dario se arruinaron y Marieta y el resto de la familia se acabaron suicidando. Los Barbaro se quedaron con el palacio los siguientes años, y en el siglo XVII, uno de los sucesores y gobernador de Candia, murió asesino por extrañas circunstancias.

El siguiente dueño, el comerciante de diamantes armenio Arbit Abbdol, se suicida meses más tarde de su compra al arruinarse. Los años pasan, y el edificio llega a las manos de Randon Brown, estudioso y escritor ingles. Supuestamente homosexual, se acabó suicidando también, junto con su compañero, en dicho palacio. Otro habitante de Ca Dario: Charles Briggs, siguiente dueño, huyó de Italia por las acusaciones de homosexual, y acabó muerto al poco tiempo en México.

Entre los sesenta y setenta del pasado siglo, el conde y escritor Filipo Giordanno se interesó por el palacio veneciano. Como a los demás, le esperaba un fatal destino asesinado a manos de su amante Raul, un joven marinero serbio o croata de 18 años. Este huyó a Londres donde también fue asesinado.

Todas estas truculentas historias no sirvieron para disuadir a futuros dueños del inmueble. El manager de la banda británica The Who, Christopher Lambert, que no creía en supersticiones, la compro en 1981. Al día siguiente de hacer la adquisición, su madre cayó por las escaleras de su casa de Londres, falleciendo en el acto, y él se suicidó.

No termina aquí la lista de victimas: el empresario Fabriccio Ferrari muere a causa de un accidente de coche, arruinado, y esta vez la victima arrastró a un familiar, su hermana Nicoletta, que fue hallada muerta y desnuda en un descampado.

Un tenor, Mario del Monaco, yendo a comprar el dichoso palacio sufrió un accidente de coche, pero no murió. Tras eso, decidió no hacerse con el palacio. El palacio pasó a manos de un empresario químico en 1993, Raul Giardini, que se suicidó al entrar en bancarrota el grupo financiero que dirigía y en el cual rondaban acusaciones de corrupción.

Aquí se corta la maldición, pues desde el famoso tenor, no ha surgido nadie mas interesado por el inmueble maldito, que permanece abandonado y cerrado desde entonces, hace ya una década. Hasta ahora, que ha sido adquirida por un millonario americano. ¿Se mostrará el palacio más condescendiente con él?

Monet plasmó e immortalizó este lugar tan respetado por los propios venecianos a través de su cuadro El Palacio Dario de Venecia, de 1908.

Publicado el 8 septiembre 2009 en Misterio y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Yo no creo en supersticiones, pero la lista de muertes que hay en el post son demasiada casualidad, no?

    Por si acaso, no me acercaré mucho por ahí😛

    Esperemos que el millonario este dure más tiempo que sus anteriores propietarios.

  2. WOW vaya historia…desde luego en algunas familias cuando ocurre una desgracia es como un resorte que desemboca en muchas más. Pero aquí parece que cada ladrillo de ese palacio estaba terriblemente embrujado, no entro ni aunque me paguen!!

    Muy muy interesante post!! al tradicional estilo ikeriano, como a mí me gustan jejejejej😉

  3. Así me gusta, Chinuka. Tú eres de las mías, milenaria…. 😉

    I.Land, yo tampoco me acercaré mucho, por si acaso, jeje.

  4. Igual pasamos cuando fuimos a Venecia :S Vaya historia x’DD

  5. Vaya historia!! Y aún no han hecho la peli??

  6. Mi novio y yo,estuvimos en Venecia en dos ocasiones y jamas oi hablar de este palacio encantado.Me hubiera gustado saberlo antes para visitarlo.La proxima vez sera……..

  7. entonces q lo compre un templario ajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: