La aventura del universo

La aventura del universo es un juego proporcionado por google donde los internautas interesados en el espacio, como nosotros, podremos profundizar en el conocimiento del cosmos.

Se trata de un juego tipo trivial con 30 preguntas por partidas, con las que podremos realizar un viaje por el universo a través de Google Sky, visualizando sin necesidad de telescopio los diferentes astros y cuerpos celestes de los que versan las preguntas gracias a las imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y otros grandes observatorios.

La Aventura del Universo

La Aventura del Universo

Vive una auténtica aventura poniendo a prueba tus conocimientos sobre el cosmos con esta aplicación. Aprende más sobre Astronomía en un entorno virtual basado en Google Sky.

A disfrutar!!

I. Land😉

Las preguntas, elaboradas con rigor científico, salen aleatoriamente junto con tres opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta. Cada participante obtiene una puntuación tras cada partida y puede comprobar su posición en el ranking midiéndose con otros participantes en sus conocimientos de Astronomía.

Para acceder al juego, debéis instalar la aplicación. Además, el programa se puede instalar en la página personalizada de inicio iGoogle, pudiendo disfrutar del juego cada vez que acceda a la misma.

La aplicación educativa fue presentada en el Planetario de Madrid, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía, por el director general de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría; la directora del Planetario, Asunción Sánchez Justel; la responsable de Marketing de Google para ‘La aventura del Universo’, Isabel Salazar; el presidente de la Agrupación Astronómica de Madrid, Ricardo Martínez; y el director de Cosmocaixa Madrid, Alejandro Fernández.

Publicado el 16 octubre 2009 en Ciencia, Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Un día de estos seguro que lo pruebo!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: