Una hora más

Con la llegada del fresquito también llega el tan temido cambio horario. Hoy, las 3:00 de la madrugada se convertirán mágicamente en las 2:00 para luego volver a empezar.

Cambio de horario

Cambio de horario

¿Sabías qué?
  • El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.
  • El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.
  • En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente.

I. Land😉

Publicado el 24 octubre 2009 en Curiosidades, Fechas señaladas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A mí me gusta este horario… indica invierno!!! Jejejjjeje… Y por las mañanas, no estará tan oscuro cuando me levanto, que me da un mal rollo… jejejejej…

  2. Por una parte, me gusta este cambio de hora porque se duerme más!!!! ^_^ Y como me encanta dormir…. 😉

    Pero por otra parte, no me gusta porque se hace de noche muy pronto y hace más frío… Se agradece mucho el sol en invierno…

Responder

