Explorando Marte

Acabo de descubrir que Windows y la Nasa (si, la combinación es rara de webs, pero así es la vida) se han unido para crear una web en la que los internautas podremos usar para conocer el planeta Marte y también ayudar en la investigación del planeta.

La web se llamará Be a Martian (Sé un marciano) y permitirá que el público participe para mejorar los mapas de Marte, intervenga en la investigación y ayude a los científicos que estudian los datos del planeta rojo. Además de buscar accidentes geográficos de la superficie marciana, los internautas discutirán sus conclusiones en una asamblea virtual.

Doug McCuistion, director del Programa de Exploraciones de Marte, explica la creación de esta web argumentando que en esta época que estamos viviendo, todos queremos ser explotadores (eing??) y dice que desde todas partes del mundo se puede recibir, a través de internet, la colaboración de quienes estan interesados en participar en el esfuerzo.

Para formar parte de la empresa científica americana y convertirse en un explorador de Marte, solo es necesario acudir al sitio web. Alguién se anima?

I. Land😉

Publicado el 20 noviembre 2009 en Ciencia, Informática y Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Encuentro que es una buena idea. De esa manera el ciudadano de a pie puede formar parte de algo grande. Y además, estos temas parece que sean una película porque nos suenan tan lejos…. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: