Portales de vídeo: Vida más alla de YouTube

Youtube fue creado en 2005 y rapidamente se convirtió en el mayor portal para alojar y ver vídeos por internet. Pero Youtube no es el único portal que hay en la red para compartir videos, sino que existen otros que os detallamos a continuación y que valen la pena echarles un vistacillo:

vimeo

Vimeo:  Es como YouTube pero de Alta Definición. Trabaja con HTML5 para intentar ofrecer un mejor rendimiento de visualización tanto en navegadores como televisiones, y sin necesidad de plugins. Vimeo fue creada por cineastas y muchas de las producciones alojadas en la web tratan de resultar atractivas, fundamentalmente, a los apasionados del Séptimo Arte. Se actualiza con una media de 17.000 vídeos al día y cuenta con una comunidad de tres millones de usuarios.

5MIN

5 min: Esta web incluye vídeos en los que podrás aprender casi cualquier cosa a través de vídeos en los que la explicación no sobrepasará, en la mayoría de ocasiones, los 5 minutos.

Más info tras el corte.

I. Land ;)

wwitv_20061030

World Wide Internet TV (WwiTV): se trata de un agregador de canales de televisión de todo el mundo. La calidad no es demasiado buena, pero es una buena oportunidad para hacer zapping entre diferentes programaciones de todo el mundo.

current

Current TV: es un sitio web que también es un canal de televisión que incluye sus contenidos televisivos en su web y viceversa. Los usuarios también pueden subir sus vídeos, con la peculiaridad de que los mejor valorados suelen ser emitidos en el canal televisivo. Muchos usuarios destacan que en Current pueden verse documentales que muchas veces no tienen cabida en los canales convencionales, así como noticias que habitualmente sí entran en telediarios. Para muchas pequeñas productoras, Current es una fuente de información diferente y en ocasiones hacen uso de material de usuarios, quienes reciben su correspondiente prestación por el material vendido.

ted

TED: en esta web puedes ver conferencias de prestigiosos oradores sobre muy diversos temas. Política, Informática, Tercer Mundo, enfermedades y su tratamiento, Arte… Todo cabe en TED, una página para aquellos que nunca se cansan de aprender.

ATOM

Atom: si piensas que YouTube es la única fuente de vídeos divertidos es que no conoces Atom. Una web en la que podrás encontrar animaciones, cortos, dibujos… para no parar de reír. Fue adquirida por la MTV y cuenta con la participación de muchos cineastas que cuelgan sus propias producciones en esta web. También puedes participar en juegos sobre famosos en clave de humor.

hulu logo peque

Hulu: en esta web se puede revisar casi cualquier contenido (especialmente las series de televisión, películas y eventos deportivos) de firmas como Fox, NBC Universal, MGM, Sony Pictures Television, Warner Bros., Television Group, National Geographic Channel, Twentieth Century Fox Film Corporation y Lionsgate, gracias a los derechos adquiridos por Hulu con éstas.

blinkx-logo-peque

Blinkx: todos los principales sitios de vídeo se reúnen en esta web, que cuenta con más de 35 millones de horas de imágenes, siendo su motor de búsqueda de vídeos el mayor del mundo (más que Google).

About these ads

Publicado el 17 febrero 2010 en Informática y Tecnología, Links y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Vaya, hay para todos los gustos.

    Vimeo ya la conocía desde hace mucho tiempo y la verdad es que puedes encontrar cosas realmente interesantes.

    Otro sitio que también es rollo Youtube es DailyMotion, al menos yo lo uso bastante cuando no encuentro lo que quiero en youtube.

  2. Muchos que no conocía y, como dice llunai, falta DailyMotion en la lista ;)

  3. Muchas gracias por el listado. No conocía ninguno de los portales que mencionaste. Era lo que buscaba ¡¡¡Buen trabajo!!!

  4. Realmente interesante, muchos piensan y me incluyo yo que todo giraba en torno a youtube, sabiamos que habia muchas otras paginas como la que mencionas aqui, pero no sabiamos cuales eran.jajaj gracias ahora ya tenemos esa….como dicen falta DailyMotion, que tambien es buena.
    sigan asi muchachos, en esta web se encuentra cosas interesantes la voya recomendar…..

  5. Gracias Jhulito y bienvenido al blog. No dejes de comentar, que nos das ánimos para seguir.

    Saludos!

  6. Se olvidaron de mencionar http://www.metacafe.com que es un portal de videos muy variados. Un sancochado como diríamos en el Perú. Lo bueno: Los videos que quieres ver generalmente se descargan más rápido que en YouTube. El streaming es más rápido. A ver pruébenlo.

  7. We are a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our
    community. Your web site offered us with helpful
    info to work on. You’ve performed a formidable task and our entire
    group will likely be thankful to you. https://archive.org/details/CfnmShow

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: