Please Rob Me

En el día de hoy os quería presentar a Please Rob Me . Se trata de un servicio que tiene como objetivo denunciar, de forma humorística, los peligros de las redes sociales y servicios basados en la localización.

robm

Web "Please rob me"

De esta manera, la misión de este servicio es conseguir que la gente se de cuenta de que es peligroso usar servicios (por ejemplo Twitter  o  el nuevo Google Buzz gracias a la aplicación FourSquare ) que permiten publicitar en cada momento dónde estás, porque eso puede facilitar la labor de los ladrones.

Para ilustrar los peligros de los servicios de localización, Please Rob Me permite realizar búsquedas para saber si un usuario concreto de twitter está fuera de su casa, qué casas están vacías en una determinada localización o  sencillamente quién está saliendo de casa en todo momento (a pesar de lo que se pueda pensar, es perfectamente legal).

De hecho, a raíz de la aparición de este  servicio, están empezando a aparecer “manuales de buenas maneras” para los servicios de localización, tal y como el publicado recientemente en LifeHacker.

Sed buenos y no le digais a los ladrones dónde estáis.

I. Land😉

Publicado el 22 febrero 2010 en Informática y Tecnología, Links y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buen post!!! Gracias por la info, I. Land 😉

  2. Es cuestión de no decir si te vas de casa. Habrá que decir que nos vamos a dormir o algo así, jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: