$1.000.000 por un comic

Desde la web ComicConnect se ha vendido un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia. Fue vendido en Nueva York por el “módico” precio de un millón de dólares (735.500€) y tenia la característica de que se presentaba por primera vez a Superman.

miniatura superman

Clicka en la imagen para ver la portada completa

Según dice el director general de ComicConnect, el precio es impresionante y se ha podido llegar a esa cifra gracias a que el cómic se encontraba en un estado excelente.

En el mundo queda menos de un centenar de copias de ese comic. La publicación del primer número de Action Comics en junio de 1938, que se vendía a diez centavos de dólar, se considera el nacimiento del género de los cómics de superhéroes, entre los que Supermán fue el pionero, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje con habilidades sobrehumanas.

El precio pagado por este ejemplar es más de tres veces superior al anterior récord alcanzado por un cómic, que precisamente se trataba de otro ejemplar del primer número de Action Comics y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317.200 dólares.

Y eso que estamos en crisis, jejejeje

I. Land😉

Publicado el 25 febrero 2010 en Curiosidades, Imagen y Diseño, Literatura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Ves? por estas cosas creo que es importantísimo que guardemos las cosas frikis, porque en un día de mañana nos puede sacar de la ruina, jejejeje ^^

  2. Chinuka tienes toda la razón del mundo. Tengo una colección de cosas de BtVS que me jubilarán antes de los 67 años, jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: