ROBIN HOOD de Ridley Scott

El fin de semana tuvimos oportunidad de ver la nueva película de Ridley Scott, Robin Hood y me apatecía comentarla por aquí. Mi primera impresión fue: Qué película más lenta!! pero vamos a analizarla con más calma, que las cosas no son tan malas como parecen.

Robin Hood

Por qué mi primera impresión sobre la película fue de lentitud? Porque el trailer me engañó. Así de sencillo. Una vez superado el trauma del trailer, te das cuenta de qué la película no está tan mal pero le faltan cosas.

Comentarios con spoilers y el trailer tras el corte.

Y tú, has visto la película? Qué te ha parecido?

I. Land😉

Cosas que me gustaron:

– La película empieza muy bien. La vuelta de las cruzadas del ejercito inglés bajo el mando del rey Ricardo refleja la decadencia y la pérdida del sentido de la misma guerra. Ya es aquí donde Robin Longstride (futuro Robin Hood) nos muestra sus recelos sobre los saqueos y las matanzas que van dejando a su paso.

– Max von Sydow: Cuando Sir Walter Loxley aparece en pantalla, el resto queda eclipsado y da igual que se llamen Russell Crowe o Cate Blanchet. Este hombre los aplasta.

– Posibilidad de 2ª parte: Aunque la película no pasará a mi lista de favoritas, la posibilidad de que haya una segunda parte me llama la atención. Puede tener más acción y profundizar en ciertas cosas de la película que se han quedado como a medias. Además después de verla, quién no se ha quedado con las ganas de darle una patada en el culo al rey Juan? Jijijiji

Cosas que no me gustaron:

– Mucho rato para explicar pocas cosas: 2 horas y media para contar algo que en menos tiempo habría quedado genial.

– Cosas pasadas muy por encima: Hay puntos en la historia que si se hubieran desarrollado un poco más, la película me hubiera convencido. Por ejemplo, el tema de ser el “heredero-precursor” de la Carta Magna.

– No me creo que las huellas que dejó en el monumento cuando era pequeño tengan el mismo tamaño de sus manos 30 años después.

NOTA: 6/10

Publicado el 24 mayo 2010 en Cine y TV y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Coincido bastante con tu impresión. Yo también salí del cine con la sensación de que le faltaba chicha a la peli, me la esperaba con más acción.

    Pero bueno, tampoco es mala la peli. Lenta sí, pero mala no.

    Además, no había visto el trailer y pensaba que era la historia de Robin Hood, no cómo llega a serlo, jeje 😉

  2. pues coincido con vosotras, tenía ganas de ver cómo los pobres roban a los ricos por una vez y con los tiempos que corren… bien, no me informé nada y no iba de robin hood “de los bosques”. Ahora que, mi opinión es que le sobra 1/2 de peli, como mínimo…

  3. Pues yo me esperaba mucho de la peli, los tráilers que había visto me tenían enganchado, la verdad, me decepcionó bastante.

Responder

