Presencia española en “Piratas del Caribe 4”

Los actores españoles cada vez están más solicitados en Hollywood, incluso para sus superproducciones. A la comentada presencia de la oscarizada Penélope Cruz como la principal protagonista femenina de Piratas del Caribe 4 (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), sustituyendo a Keira Knightley, hay que sumarle otros tres intérpretes: Juan Carlos Vellido, Óscar Jaenada y Astrid Berges-Frisbey. Aunque en roles mucho más secundarios, allí  estarán navegando por los mares de medio mundo junto a Johnny Depp.

Dirigida por Rob Marshall (Nine), el rodaje ha empezado hace unos días en escenarios de Hawái con vistas a su estreno, también en 3D, el 20 de mayo del año que viene.

Tras el corte podéis encontrar un poco de historia de cada uno de estos actores.

Via: 20minutos.es

SyS 😉

Astrid Berges-Frisbey

Esta joven actriz y modelo de 24 años es hija de un padre catalán y de una madre franco-estadounidense. Su familia se instaló en Francia cuando ella tenía 5 años. Ha trabajado en televisión y cine – en dos películas no estrenadas en España -, y también en el teatro – como protagonista de la obra Equus -.

Pronto tendremos oportunidad de conocerla más porque en octubre se estrenará en nuestras pantallas su primera película con distribución aquí, el filme ambientado durante las guerras napoleónicas Bruc, basado en una conocida leyenda catalana, junto a Juan José Ballesta y Vincent Perez.

En la cuarta de Piratas del Caribe encarnará a una de las sirenas junto a la modelo australiana Gemma Ward.

Juan Carlos Vellido

Actor de 42 años nacido en Barcelona. Su actividad se ha desarrollado sobre todo en televisión en numerosas teleseries. En la gran pantalla ha intervenido, como secundario, en títulos como Salvador (Puig Antich), Che: Guerrilla o Sexykiller, morirás por ella.

Será uno de los protagonistas de Alakrana, junto a Miguel Ángel Silvestre, que recreará la odisea del buque atunero que fue secuestrado por piratas somalíes; y también de la comedia Carne de Neón, en el que el director Paco Cabezas adapta en formato largometraje su corto de 2005.

En esta cuarta entrega de las aventuras de Jack Sparrow aparecerá en las secuencias iniciales, antes de los títulos de crédito, como uno de los piratas.

Óscar Jaenada

Nacido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) hace 35 años. Su interpretación del cantaor flamenco Camarón de la Isla en la película de Jaime Chávarri le valió el Goya al mejor actor. Ha trabajado también a las órdenes de directores de prestigio internacional como Jim Jarmush en Los límites del control o Steven Soderbergh en la citada Che: Guerrilla, al lado precisamente de Juan Carlos Vellido que es además otro de los intérpretes de Carne de Neón.

En Estados Unidos ha intervenido en el thriller de acción Loosers (Los perdedores), todavía no estrenada en las salas españolas, junto a Zoe Saldana; y entre sus proyectos inmediatos más interesantes será el de dar vida a Cantinflas en la biografía que se prepara sobre el popular cómico mexicano.

En Piratas del Caribe será un bucanero español.

Publicado el 1 julio 2010 en Cine y TV y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me han encantado todas las pelis de piratas, pero..en esta ocasión, con Penélope y sin keira, me da a mí que no voy a estar tan…tan agustito:-/

  2. Aunque yo hubiera preferido que lo dejaran en la trilogía, admito que la veré. Que bien que haya más presencia española, pero el director, hubiera preferido también al anterior. Sólo queda esperar.

  3. Anda! no sabía que había varios españoles, pues mira me alegro porque ya se sabe que dentro de la piratería tuvimos un papel importante😉

    Creo que Oscar Jaenada será el próximo Javier Bardem, o al menos poco a poco se está haciendo su huequito.

    Pd: seguro que tb la veré, aunque eso sí, yo por quedar…me quedo solo con la primera parte, jejeje.

  4. Si es que los españoles somos muy piratas, jejejeje

    Me alegro de que hayan actores nuestros y que también hagan una 4ª parte😉

    Adoro las BSO de todas las pelis de la saga y ya estoy impaciente de conocer esta última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: